Ley de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia: guía para familias

8 Feb 2022

¿Qué implicaciones tiene la nueva Ley de protección integral a la infancia y adolescencia frente a la violencia? ¿Por qué es necesaria? ¿Cómo protege a nuestros hijos e hijas? ¿Qué significa de cara al ámbito escolar?… Estas son algunas de las cuestiones que aborda la guía de Unicef: Ley de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia: guía para familias.

Conocer cómo se materializa esta nueva legislación y qué implicaciones supone para la protección de los niños y niñas en cualquier ámbito (hogar, escuela, espacios de ocio y tiempo libre, internet…) es fundamental para conocer su alcance y poder actuar de manera inmediata en caso necesario.

 

 

Tal y como señalan los autores de la publicación, “en esta guía encontrarás las claves principales de la nueva legislación, verás de qué manera protege a nuestros hijos e hijas, y conocerás cómo nos hace a todos parte de la solución”.

Escrita con un lenguaje ameno y accesible, la guía señala cómo la creación de entornos seguros, libres de violencia para los niños y niñas, constituye una responsabilidad de todos. .

Se puede acceder a la guía en el siguiente enlace:

Ley de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia: guía para familias

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS