Documento de legislación de menores

19 Oct 2021

Los menores, como grupo específico, se caracterizan por un innegable grado de vulnerabilidad. El complejo conjunto normativo multinivel relativo a los menores permite definir actualmente un estatuto del menor acorde con los valores y principios constitucionales, con fundamento en los cuales han aparecido conceptos definitorios de dicho estatuto, tales como el interés superior del menor o el reconocimiento de su libertad de decisión acorde a su edad y madurez y, en todo caso, la atención y respeto que merecen sus derechos fundamentales.

Así lo indica el nuevo Código Electrónico de Menores, un documento publicado por la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado con base a ese Estatuto del menor, a través del cual se sistematiza el conjunto normativo que hace referencia a los y las menores, recogiendo una amplia información sobre la legislación en menores de edad en el ordenamiento español.

Tal y como señala su autora, mediante este texto se pretende también centrar el interés de la sociedad el colectivo de los menores, “cuya protección y respeto de sus derechos es una obligación de los poderes públicos y de los particulares”.

Foto: Samer Daboul Fuente: pexels Fecha descarga: 25/06/2021

Se puede acceder directamente al documento a través del siguiente enlace:

Legislación de menores

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS