Los actos sexuales sin consentimiento están presentes de manera muy prevalente en las parejas jóvenes. Una de las dificultades frente a la protección de los derechos de las mujeres contra la violencia sexual son las creencias erróneas y estereotipos presentes en la sociedad. A este respecto, existe la creencia de que las mujeres no se deben negar a una relación sexual, o que recibir un “no” por respuesta es una estrategia de seducción, por lo que los chicos piensan que tienen que insistir para lograr sus propósitos.

Con el objetivo de sensibilizar sobre los derechos de las mujeres jóvenes frente a su libertad sexual y concienciar sobre la importancia de manifestar abiertamente el derecho de las mujeres a manifestar su consentimiento en las relaciones sexuales, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género (DGVG) del Ministerio de Igualdad ha lanzado la campaña #ElSexoEsUnSí, con el mensaje: "El sexo es un sí. Di no a la violencia sexual. No a la violencia machista".

 

 

Puedes ver el vídeo promocional de la campaña en el siguiente enlace:

Más información aquí.

Artículos Relacionados
Manuales para la prevención y detección de la violencia sexual contra la infancia
Se presenta el segundo borrador de la futura Ley de libertad sexual
Perfil de los jóvenes agresores sexuales
El 016 amplía su atención a mujeres víctimas de agresión sexual
“¡NI UNA! Madrid libre de violencia sexual”, campaña contra la violencia sexual
El 57% de las mujeres jóvenes sufre violencia sexual en los espacios de ocio nocturno
La protección frente a la violencia sexual hacia las mujeres, una tarea pendiente en España según el grupo de expertos del Consejo de Europa