La formación en materia de educación sexual permite que los jóvenes conozcan sus derechos y puedan desarrollar relaciones libres de violencia, vivir su sexualidad libremente, expresar sus emociones, sentimientos e ideas, protegerse ante las situaciones de abuso sexual y contar con adultos de apoyo a quien pedir ayuda por cuestiones de maltrato o violencia. Así lo establece la guía Hablemos de educación sexual integral.

El documento está dirigido a los jóvenes. Se trata de un cuadernillo de trabajo para fomentar el intercambio y el diálogo en clase sobre los contenidos relacionados con Educación Sexual Integral.

 

 

En el texto, se explican, de manera amena y amigable, los derechos que tienen los adolescentes para proteger su salud sexual y la importancia de la implicación activa de los menores para recibir información científica y fiable sobre estos temas. El documento se divide en diferentes secciones que aborda temas sobre género, diversidad, afectividad y cuidado del cuerpo y la salud.

Se puede acceder al recurso en el siguiente enlace:

Hablemos de educación sexual integral

Artículos Relacionados
Estrategias didácticas para la educación frente a la violencia sexual
Competencias para adolescentes con una sexualidad saludable
Save The Children publica una guía orientada a las familias sobre el consumo de material pornográfico en la adolescencia
Ética de las relaciones sexuales y amorosas