Campaña de la OMS y Angry Birds para fomentar la actividad física

21 Ene 2022

La actividad física tiene consecuencias positivas para la salud física y mental. No obstante, la pandemia por COVID-19 ha aumentado el sedentarismo en la población, por lo que la OMS, Angry Birds Friends y Rovio Entertainment han lanzado una campaña para fomentar la realización de actividad física, con el hashtag #HealthyAtHome.

Tal y como han difundido a los medios, la actividad física supone un factor de protección frente al estrés, el desarrollo de enfermedades crónicas (como enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, diabetes tipo 2 y varios tipos de cáncer) y de problemas de salud mental (sobre todo, depresión y deterioro cognitivo), al mismo tiempo que previene el riesgo de sintomatología grave por la COVID-19.  Por todos estos motivos, es conveniente incorporar en la rutina diaria la realización de ejercicio físico.

 

 

La campaña realizada por la OMS, Angry Birds Friends y Rovio Entertainment consta de una página Web con diversos materiales, entre ellos un tornero llamado Be Active, que se compone de 24 niveles de videojuegos relacionados con deportes y vida saludable y en los que se ofrece consejos y pautas para mantener un estilo de vida activo. Los juegos incluyen retos de actividad física para realizar en casa, con la finalidad de ayudar a instaurar este hábito de manera regular y sin mucho esfuerzo.

Según señala la OMS, “en un momento como este, es muy importante que las personas de todas las edades y capacidades sean lo más activas posible. La campaña Be Active de la OMS tiene como objetivo ayudarlo a hacer precisamente eso, y divertirse al mismo tiempo. Recuerde: simplemente tomar un breve descanso de estar sentado, haciendo de 3 a 4 minutos de movimiento físico de intensidad ligera, como caminar o estirarse, ayudará a relajar los músculos y mejorará la circulación sanguínea y la actividad muscular”.

Más información aquí

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS