El COPM recibe el Premio «Mejor Proyecto responsable para la protección a la infancia en el sector de la Psicología»

29 Jul 2021

COP Madrid

El pasado 29 de junio se celebró en el Teatro Lara la entrega de Premios Empresa Social. Durante este acto el Colegio recibió el Premio «Mejor Proyecto responsable para la protección a la infancia en el sector de la Psicología» por la edición del Cuento «Rosa contra el Virus».

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, a través de la Sección de Psicología Clínica, de la Salud y Psicoterapia, en colaboración con la editorial Sentir editó al principio de la pandemia, el Cuento «Rosa contra el Virus» que tenía como objetivo explicar a los más pequeños, de forma sencilla y clara posible, qué es un virus y gestionar sus emociones.

Este cuento transmite una serie de pautas dirigidas a padres, profesionales y familiares de niños y niñas, orientadas a promover un afrontamiento adecuado frente al brote de Coronavirus – Covid 19.

 

Mercedes Bermejo

Con el objetivo de llegar a personas con diversidad funcional y, en especial, la comunidad Sorda y Sordociega, el equipo de trabajo ACCESIGNA, ha realizado una adaptación del Cuento a la lengua de signos.

El Premio lo recogió Mercedes Bermejo, Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio y Coordinadora de la Sección de Psicología Clínica, de la Salud y Psicoterapia, que agradeció «A la organización de los Premios por visibilizar iniciativas sociales llenas de ilusión, sensibilidad, pero sobre todo muy necesarias. Enhorabuena a los premiados y premiadas.

Mercedes Bermejo destacó «Recientemente se ha publicado que las urgencias psiquiátricas infantiles han incrementado un 50% en nuestro país en los últimos meses. Por ello, desde el Colegio queremos visibilizar y difundir la importancia de la perspectiva de infancia. Porque los niños y niñas no son el futuro, son el presente.»

El Cuento ha sido traducido a 10 idiomas, ha tenido a más de un millón de descargas y ha sido adaptado por diferentes televisiones nacionales e internacionales.

Puede ver y descargarse el cuento pinchado aquí.

Para ver el video de la entrega del Premio «Mejor Proyecto responsable para la protección a la infancia en el sector de la Psicología» pinchar aquí.

El video del Cuento «Rosa contra el Virus» adaptado a la lengua de signos puede verlo pinchando aquí.

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS