La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos - ATA concede el Premio al Asociacionismo 2021 al Consejo General de la Psicología por su labor en apoyo a la salud mental de los autónomos en estos momentos muy complicados.

El galardón, compartido con el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, premia el trabajo que, a diario, realizan los profesionales de la psicología. Una labor que ATA pone en valor. “No sólo la salud financiera de nuestros negocios es importante, también debemos cuidar y prevenir nuestra salud personal”, exponen desde la asociación.

“El Consejo General de la Psicología de España acoge a más de 40.000 autónomos, de los más de 76.000 psicólogos/as que hay en España, que como sanitarios lo han dado todo en pandemia y su labor no podía ser olvidada”.

La organización colegial agradece enormemente esta distinción. Y recuerda como la pandemia “ha puesto de manifiesto las deficiencias del sistema sanitario con un número insuficiente de psicólogos y psicólogas que trabajan a nivel público para atender la demanda de la población, lo que ha provocado que el peso mayoritario de la atención tanto en el comienzo como durante la pandemia haya recaído, en gran medida, en los profesionales de la Psicología que trabajan en el ámbito privado”

Foto: Lorenzo Amor, presidente de ATA junto con Francisco Santolaya, presidente del COP

El COP acoge a más de 40.000 autónomos  

Desde el 2002, ATA concede este reconocimiento para poner en relieve la labor de personas, instituciones, medios de comunicación y empresas a favor de este colectivo. Se trata, añade en un comunicado, de reconocer el trabajo bien hecho y destacar ejemplos a seguir que ayuden a dignificar la figura del microempresario y, a la vez, animen a la sociedad a continuar apoyando al principal elemento del tejido productivo del país, que son los autónomos. 

Francisco Santolaya, presidente del COP, recogerá este galardón el próximo mes de noviembre, en el marco de la vigésima edición de estos premios Autónomo del Año, en un acto que se realizará en el Auditorio de CaixaForum en Madrid.

Artículos Relacionados
Una psicóloga, entre las galardonadas con el Premio Meninas por sus acciones en la lucha contra la violencia de género
El Consejo General de la Psicología recibe un reconocimiento por su importante labor durante la pandemia del Covid-19
Premios otorgados durante la celebración del IV Congreso Nacional de Psicología e International Symposium on Psychological Prevention
Reconocimiento al COP por su contribución en la lucha frente a la violencia contra la mujer
El COP recibe la Medalla al Mérito de la protección Civil por la contribución de los psicólogos a la atención de las personas en situaciones de emergencia
Pedro Sánchez agradece a los psicólogos y las psicólogas su labor durante la pandemia