COP Andalucía Occidental

El encuentro en Algeciras ha girado en torno a la importancia de “Reactivar la Medición”

Miembros del Área Profesional de Psicología y Mediación del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, cuya coordinadora es Rocío Cordero, se han reunido en septiembre en Algeciras para celebrar su VI Convención como un espacio de diálogo y reflexión, además de impulso de proyectos futuros.

El encuentro ha contado con la participación de la secretaria de la Junta Rectora de la Delegación de Cádiz del COP Andalucía Occidental y miembro de la Junta de Gobierno de la Institución colegial, M.ª José Segovia, para agradecer la participación e implicación del conjunto de miembros del Área a través de los diferentes Grupos de Trabajo.

Los/as psicólogos/as profesionales de la Mediación se han congregado bajo el lema “Reactivar la Mediación” donde han abordado, entre otros aspectos, la necesidad de trasladar al organismo competente estrategias para agilizar el procedimiento de solicitud de mediación en el Registro de personas Mediadoras de Andalucía.

Foto: Momento de la Convención Fuente xGabinete de Comunicación del COP Andalucía Occidental Fecha descarga: 29/09/2021

Visibilizar la Psicología en la Mediación

Además, entre las propuestas de los miembros de los distintos Grupos de Trabajo pertenecientes al Área Profesional figuran la apuesta por visibilizar la profesión y contribuir a la difusión del Día Europeo de la Mediación (21 de enero), así como eventos formativos sobre Psicología y Mediación de cara al próximo curso.

Desde el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, y en especial
desde el Área profesional de Psicología y Mediación, se destaca la
importancia del uso de estrategias de Resolución de Conflictos promoviendo la
participación de profesionales formados en la gestión de emociones, habilidades de comunicación y en el estudio del comportamiento humano, entre otras temáticas, siendo para ello la Psicología la disciplina más adecuada para el ejercicio eficaz y profesional de la Mediación.

 

Artículos Relacionados
Una imagen tomada en mozambique, ganadora del VI concurso de fotografía solidaria-Psicología y Cooperación
El perfil profesional y ético del/a psicólogo/a en la cooperación al desarrollo, objeto de análisis en la V Jornada de Psicología y Cooperación
El COP Andalucía Occidental participa en la Mesa de Salud Mental en Cádiz
La Delegación de Córdoba del COP Andalucía Occidental, en el Máster de Psicología General Sanitaria de la Universidad Pública
Ampliado el plazo de solicitudes para la I Convocatoria de Ayuda Económica a proyectos de investigación aplicada en psicología
La psicología, presente en el foro andaluz de la sanidad pública