COP Aragón

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, 1 de octubre, el grupo de trabajo de Psicología del Envejecimiento del Colegio Profesional de Psicología de Aragón presentaba un Decálogo dirigido a las Familias con Personas Mayores en Residencias de Aragón y el resto de España. 

“Un documento que se ha elaborado con mucha ilusión por parte de los integrantes del grupo, y que está enfocado a favorecer el bienestar de todos los ciudadanos y, concretamente, del colectivo de las personas mayores”, explica Begoña Álvarez, vocal de junta y representante del grupo. 

Coordinado por la psicóloga Carmen Fernández, la experta explicaba que este decálogo se sustenta en un principio fundamental como es el “Derecho a la igualdad y diversidad generacional”.

Foto: Presentación del Decálogo dirigido a las Familias con Personas Mayores en Residencias

El proyecto surge hace unos meses para dar respuesta a las posibles necesidades que puedan surgir entre los y las familiares de los y las residentes a la hora de afrontar sus preocupaciones. También se ofrecen una serie de claves para tratar de mejorar la comunicación con sus familiares. Todos estos consejos son aplicables no solo en tiempos de pandemia sino también en la llamada "Nueva normalidad".

Enlace al documento

Artículos Relacionados
Amnistía Internacional alerta de la desprotección y discriminación de personas mayores en España
Recomendaciones en pro del bienestar emocional de las personas mayores que viven en residencias
El Gobierno Australiano invierte en atención a la Salud mental en residencias de mayores
Comunicado del COP Catalunya sobre la continuidad de los psicólogos en las residencias geriátricas
El COP Aragón recibe la placa al mérito de Protección Civil 2020
El COP Aragón manifiesta su preocupación ante la intención de la OMS de considerar la "vejez" como enfermedad