Guía para cuidadores de personas con afasia

1 Abr 2022

La afasia es una dificultad para utilizar el lenguaje, no es una discapacidad intelectual ni un trastorno psiquiátrico.

Así lo afirma Asociación Nacional de Afasia (NAA-National Aphasia Association) (organización estadounidense sin ánimo lucro cuya finalidad es promover la conciencia pública y la comprensión de la afasia y brindar apoyo a todas las personas con afasia y sus cuidadores/as), en una nueva guía sobre cuidados a personas con afasia, dirigida a familiares y/o cuidadores.

Tal y como señalan sus autores, la afasia afecta tanto a la persona que la padece como a su entorno, siendo necesarias diversas adaptaciones. A este respecto, el documento proporciona una serie de herramientas y recomendaciones “para ayudar a navegar por el camino que conduce a una nueva normalidad».

A lo largo de sus páginas, la guía ofrece información sobre la afasia y su atención, con recomendaciones para organizarse, fomentar las relaciones sociales, así como orientaciones sobre cuidado y autocuidado, incluyendo la gestión de sentimientos en el caso de los cuidadores de personas con afasia.

Foto: Alexandre Podvalny Fuente: pexels Fecha descarga: 13/10/2021

Se puede acceder a la guía a través de la Web de la Asociación Nacional de Afasia, o bien directamente a través del siguiente enlace:

The aphasia caregiver guide 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS