Guía de prevención del burnout

7 Jul 2022

Las claves de la intervención para disminuir el estrés laboral y prevenir las consecuencias negativas sobre el trabajador y la organización residen en dos pilares fundamentales: la prevención y el entrenamiento adecuado para su afrontamiento.

Esta es una de las recomendaciones de la guía de prevención del burnout, un documento elaborado por la organización mexicana Psírculo Creativo -grupo de expertos en Psicología laboral, educativa y clínica- sobre este síndrome, que definen como “una respuesta al estrés laboral crónico que aparece cuando fallan las estrategias de afrontamiento que de forma habitual emplea el individuo para manejar los estresores laborales”.

A lo largo de sus páginas, la guía aborda diversos conceptos -tales como el ambiente laboral, el estrés y el estrés en el trabajo, los factores de riesgo psicológicos y sociales, y el burnout-, enumerando las distintas etapas del burnout y recogiendo una serie de recomendaciones en caso de presentar este síndrome. Asimismo, el documento incluye un cuestionario para medir la frecuencia y la intensidad con la que se sufre el burnout.

Foto: Andrea Piacquadio Fuente: pexels Fecha descarga: 14/10/2021

Se puede descargar esta guía a través del siguiente enlace:

Guía de prevención del burnout

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS