Guía para abordar el tema de diversidad sexual en las familias

24 Jun 2022

La homofobia y agresiones físicas y verbales que sufren las personas LGTBI durante su infancia y adolescencia pueden tener serias repercusiones en su bienestar y en su salud. Construir ambientes y contextos sociales en los que los jóvenes puedan expresar su orientación y su identidad de género de manera segura y sin miedo al rechazo o a la discriminación es fundamental para proteger su integridad y su adecuado desarrollo. Este es uno de los mensajes recogidos en la guía Contra la discriminación tú haces la diferencia.

“La guía nace de la inquietud y preocupación surgida en las asociaciones de padres y madres con hijos e hijas homosexuales, bisexuales y transexuales, a las que a diario acuden jóvenes que nos relatan cómo en el colegio, en el instituto y en la calle han sufrido insultos, burlas, discriminación y agresiones”, señala el prólogo del documento.

 

La publicación, elaborada por Familias por la diversidad y Federación Andaluza Arco Iris, se compone una guía para padres y madres, con pautas y recomendaciones para saber actuar cuando un hijo o hija manifiesta su diferencia de orientación o identidad de género, una guía para jóvenes, que incluye orientaciones para hablar con los padres sobre la orientación sexual y una serie de informes y documentos técnicos de la OMS y de la Asociación Americana de Psicología acerca de la identidad de género.

A través del documento se pretende ayudar a normalizar la diversidad afectivo-sexual en los centros educativos y en las familias.

La guía puede descargarse en el siguiente enlace:

Contra la discriminación tú haces la diferencia

 

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS