La infodemia o sobreabundancia de información de la que disponemos a través de los medios tecnológicos y de la televisión dificulta enormemente la labor de poder discernir qué información es verdadera o falsa. La desinformación en tiempos de pandemia supone un serio riesgo para la salud pública, en la medida en que dificulta que las personas adopten conductas saludables y de protección frente a la COVID-19.

Con el objetivo de difundir información científica y validada sobre la COVID-19, la OMS y Psyon Games han elaborado un juego interactivo denominado Antidote COVID-19, en el que se aborda, de una manera lúdica y amena, cómo funciona el sistema inmunológico, qué son los patógenos, cómo actúan las vacunas y cómo protegerse de la COVID-19.

 

El inicio del juego sitúa a los jugadores antes del comienzo de la pandemia y les asigna la misión de detener la expansión y contagio del virus responsable de la COVID-19. Para ello los jugadores deben desarrollar vacunas eficaces y aprender a discernir la información fiable de la que no lo es.

Puedes ver un video promocional del juego en el siguiente video:

Más información aquí.

Artículos Relacionados
Página Web para combatir la desinformación en torno a la COVID, de la UNESCO
ConCIÉNCIAte, material didáctico para distinguir la ciencia de la pseudociencia
Materiales educativos para combatir la desinformación sobre la COVID-19
La OMS insta a la puesta en marcha de acciones contra la desinformación en tiempos de pandemia
Nueva campaña de la ONU para luchar contra la desinformación en torno al Covid-19