Arranca el plan formativo 2021/2022 del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha

25 Oct 2021

COP Castilla-La Mancha

La sede del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha en Albacete, acogía, el pasado martes, el acto inaugural del Plan de Formación 2021/2022 de esta institución colegial.

La decana del COPCLM, María Dolores Gómez Castillo, fue la encargada de iniciar el acto y de presentar el nuevo Plan Formativo, subrayando su satisfacción por poder volver a retomar, afortunadamente, los métodos y las costumbres que todos teníamos antes del inicio de la pandemia de Covid-19, en referencia a la presencialidad del acto de presentación.

Gómez Castillo se refirió a los dos objetivos del plan, por una parte, reforzar y enriquecer la formación de los profesionales de la Psicología de la región, y por otra, acercar la Psicología a la ciudadanía, ya que muchas de las acciones formativas están abiertas al público en general.

El Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha siempre ha tenido sus puertas abiertas para los profesionales y la población y ahora, después de la etapa de confinamiento, en la que ha estado en contacto con todos a través de la ventana que supone Internet, sigue trabajando para estar al lado de los colegiados y colegiadas de esta región.

Foto: Momento de la inauguración del Plan de Formación 2021/2022 de esta institución colegial

La confección de este plan ha supuesto, no solo un gran esfuerzo, sino también la condición de reinventarse, fomentando la difusión on line para, con esta modalidad formativa, llegar más lejos y a más gente, continuando con la línea iniciada, que ha supuesto que más de un millar de personas se hayan inscrito en las actividades que se han ido programando este tiempo atrás, y apostando por una formación on-line cada vez más sólida, que ayuda a diferenciar a los profesionales de la Psicología y seguir luchando contra el intrusismo profesional.

Para completar este acto inaugural del Plan de Formación 2020-2021 del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha, tuvo lugar la conferencia de Mauro Bólmida, que llevó por título «Capturar al paciente en la primera sesión».

Mauro Bólmida es psicólogo y cuenta con más de 25 años de experiencia en la profesión, y con una extensa formación en distintos ámbitos de la especialidad.

En concreto, es experto en Terapia Breve Estratégica, y en problemáticas como fobias, trastorno obsesivo-compulsivo, trastornos alimenticios, problemas de pareja, problemas adolescentes y terapia familiar, entre otros.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha combinado su labor asistencial con la docencia, siendo profesor de diferentes cursos de máster de la especialidad. Además, ha participado en numerosos cursos y congresos.

En la actualidad, ejerce como formador y como psicoterapeuta en el Centro Psicología Estratégica de Valencia.

La conferencia de Mauro Bólmida se podrá ver íntegramente en breves fechas a través de la página web del colegio, www.copclm.com en la que también se encuentra publicado en su totalidad el Plan de Formación 2021/2022.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS