Cómo combatir los mitos sobre el amor romántico en jóvenes

23 Mar 2022

En la prevención de la violencia de género es fundamental enseñar a los jóvenes a reconocer los mitos del amor romántico. A este respecto, Fundación Mujeres ha elaborado la guía Rompiendo mitos sobre el amor romántico.

La publicación propone una serie de actividades y dinámicas dirigidos a alumnos de Educación Secundaria, mediante una metodología participativa y reflexiva, de forma que estas actividades se pueden trabajan en grupo o individualmente.

Creer que el amor lo puede todo, considerar que discutir es algo normal en una pareja, creer que los polos opuestos se atraen o que sólo hay un verdadero amor en la vida, son algunos de los 19 mitos románticos recogidos en la guía.

Tal y como advierte la guía, “el amor romántico sigue influyendo en las expectativas y comportamientos de la población en todo el mundo. Los mitos y estereotipos de género que vamos adquiriendo desde que nacemos nos llevan a un tipo de relaciones afectivas de dominio y sumisión que fomentan las conductas tóxicas y violentas en el seno de la pareja”.

Se trata de un recurso que puede ser de utilidad tanto en contextos de educación formal como no formal y las actividades propuestas se pueden llevar a cabo en grupo o individualmente.

Se puede descargar el recurso en el siguiente enlace:

Rompiendo mitos sobre el amor romántico

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS