Uso de las tecnologías para el apoyo en el empleo en personas con discapacidad

4 Jul 2022

Utilizar la tecnología como apoyo en los servicios de empleo y desde una perspectiva centrada en la persona ofrece múltiples ventajas y utilidades para las personas con discapacidad y sus cuidadores. Por este motivo, la Guía de tecnología centrada en la persona, elaborada por Plena Inclusión España pretende trasladar el conocimiento vigente sobre “tecnología centrada en la persona”, es decir, aquella tecnología dirigida a cubrir necesidades de las personas con discapacidad, aplicada al ámbito laboral.

Tal y como se explica en la guía, este tipo de tecnología aborda las Tecnologías de apoyo electrónicas, control ambiental, la teleasistencia, la telemedicina y otras tecnologías de la información y de la comunicación.

 

 

En la publicación se describen las fases para implementar este tipo de apoyos, desde que se detecta que una persona presenta una necesidad que puede ser cubierta por una tecnología hasta que se obtiene el apoyo tecnológico específico.

Se trata de una guía dirigida a los profesionales y técnicos que trabajan con personas con discapacidad y sus familias para la promoción de su empleabilidad y su calidad de vida.

Se puede descarar la guía en el siguiente enlace:

Guía de tecnología centrada en la persona

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS