Utilizar la tecnología como apoyo en los servicios de empleo y desde una perspectiva centrada en la persona ofrece múltiples ventajas y utilidades para las personas con discapacidad y sus cuidadores. Por este motivo, la Guía de tecnología centrada en la persona, elaborada por Plena Inclusión España pretende trasladar el conocimiento vigente sobre “tecnología centrada en la persona”, es decir, aquella tecnología dirigida a cubrir necesidades de las personas con discapacidad, aplicada al ámbito laboral.

Tal y como se explica en la guía, este tipo de tecnología aborda las Tecnologías de apoyo electrónicas, control ambiental, la teleasistencia, la telemedicina y otras tecnologías de la información y de la comunicación.

 

 

En la publicación se describen las fases para implementar este tipo de apoyos, desde que se detecta que una persona presenta una necesidad que puede ser cubierta por una tecnología hasta que se obtiene el apoyo tecnológico específico.

Se trata de una guía dirigida a los profesionales y técnicos que trabajan con personas con discapacidad y sus familias para la promoción de su empleabilidad y su calidad de vida.

Se puede descarar la guía en el siguiente enlace:

Guía de tecnología centrada en la persona

Artículos Relacionados
Cómo implementar la teleintervención en la atención temprana
Un informe alerta de la alta medicalización de las personas con discapacidad intelectual
¿Qué es un delito y cómo se denuncia? guía en lectura fácil
Manual para fomentar el activismo en personas con discapacidad intelectual o del desarrollo
Nueva Guía básica de educación vial
Taller para animar al emprendimiento a personas con discapacidad