La propuesta formativa se centra en la proyección de un documental a partir del que se proponen 10 actividades y dinámicas. Se trata de una propuesta que se puede aplicar en los contextos de educación formal en las horas de tutorías o de forma transversal en cualquier asignatura.
Se trata de una propuesta flexible, que permite al profesorado seleccionar una o varias actividades para su realización e incluso seleccionar partes de las actividades propuestas, puesto que la duración de las actividades es de 30 minutos y están segmentadas en apartados.
El formato de las actividades sigue el mismo esquema. Del documental se seleccionan testimonios de algunas de las protagonistas del vídeo y se proponen actividades, delimitando los objetivos didácticos y recursos necesarios, contenido y posibles aclaraciones a los formadores que sirven de apoyo al desarrollo de la actividad.
Tal y como se señala en la guía, el documental permite “trabajar en ámbitos educativos la prevención del sexismo y de los prejuicios sexogenéricos (homofobia, lesbofobia, bifobia, transfobia y otras formas de LGBTIfobia)”.
La guía se encuentra disponible en el siguiente enlace:
Abriendo ventanas |