CONVOCATORIA ABIERTA AL PREMIO RUBÉN ARDILA A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN PSICOLOGÍA 2009

1 Oct 2008

La Fundación para el Avance de la Psicología (FAP) convoca la tercera edición del Premio Rubén Ardila a la Investigación Científica en Psicología. Este galardón se concede cada dos años, a un psicólogo o grupo de psicólogos en reconocimiento a su trayectoria investigadora en Psicología y se valora específicamente la utilización de metodología científica tanto en investigación básica como aplicada.

El objetivo de este premio es el reconocimiento público de la Psicología científica como disciplina adecuada para la comprensión y solución de los problemas relacionados con el comportamiento humano, así como destacar el papel de la metodología científica en este área. El premio se entregará en el XXXII Congreso Interamericano de Psicología (Ciudad de Guatemala, 28 de junio a 2 de julio de 2009) y el Jurado estará formado por representantes de la Fundación para el Avance de la Psicología, junto con representantes de la Sociedad Interamericana de Psicología (SIP) y de la Unión Internacional para la Ciencia Psicológica (IUPsyS).

Los candidatos pueden ser presentados por centros de investigación, universidades, asociaciones científicas, laboratorios o por los propios interesados. El plazo para la presentación de las candidaturas finaliza el 15 de marzo de 2009. Se debe remitir el curriculum vitae del candidato/os, la lista de las publicaciones (incluyendo copia de los trabajos más recientes) y/o instrumentos de aplicación práctica, así como la exposición de los motivos que justifiquen el galardón, a la siguiente dirección:

Fundación para el Avance de la Psicología

Carrera 9, nº 62-16 Oficina 501

Bogotá – Colombia

Tel/fax: (571) 349-2547

e-mail: psycholo@etb.net.co

Más información en la Web de la Fundación.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS