La Fundación EVERIS ha otorgado el Premio Ensayo Empresarial 2008 a Iñaki Piñuel, Licenciado en Psicología y profesor de la Universidad de Alcalá de Henares, por su trabajo titulado "Liderazgo Zero: el liderazgo más allá del poder, la rivalidad y la violencia".

Iñaki Piñuel posee una importante experiencia profesional y trayectoria investigadora en el campo del Management y los Recursos Humanos. Actualmente es coach, psicoterapeuta y asesor y formador de diversos organismos estatales, como el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y el Consejo General del Poder Judicial (CGGPJ) sobre violencia psicológica en el trabajo y en educación. Asimismo, es Executive MBA por el Instituto de Empresa de Madrid, director del Barómetro Cisneros sobre "Violencia psicológica en el trabajo y en el entorno educativo" y autor de numerosos libros sobre esta materia.

El Premio EVERIS, que se falla anualmente, es considerado como el de mayor prestigio y dotación económica que se concede en el entorno académico y empresarial.

Desde su creación, en 2001, la Fundación EVERIS trabaja por la difusión del conocimiento sobre tecnologías de la información y sus aplicaciones a la empresa. Para llevar a cabo este objetivo, la institución, cuyos principales beneficiaros son las universidades, los centros de investigación y desarrollo, tanto públicos como privados y los profesionales de la tecnología, otorga anualmente los premios emprendedores y ensayo, dotados con 60.000 y 24.000 euros respectivamente.

De esta manera, el premio emprendedores facilita la financiación de proyectos empresariales que cumplan los criterios de innovación, viabilidad y beneficio para la sociedad. Por otro lado, el premio ensayo, valora las reflexiones sobre cuestiones de política de negocio que analicen de forma novedosa el papel que las empresas juegan en las dinámicas de cambio social. Los interesados en optar a los premios, pueden encontrar las bases en la página web de la fundación (www.fundacioneveris.es).

La entrega del Premio tendrá lugar el próximo jueves 30 de octubre en el Casino de Madrid y al acto acudirá Cristina Garmendia, Ministra de Ciencia, Innovación y Tecnología.

Artículos Relacionados
¡NO ES TAN FÁCIL SER UN BUEN JEFE/A! HABILIDADES COMUNICATIVAS DE LA DIRECCIÓN PARA LA MOTIVACIÓN, LA AUTOEFICACIA Y LA SATISFACCIÓN DE SUS EQUIPOS DE TRABAJO
¿ES REALMENTE DIFERENTE EL LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL? UNA COMPARACIÓN DE LAS RELACIONES Y EFECTOS DEL LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL CON OTROS ESTILOS TRADICIONALES DE LIDERAZGO
CUANDO LOS DEMÁS MIRAN HACIA OTRO LADO: EL ACOSO SEXUAL EN EL TRABAJO
LEY Y PSICOLOGÍA ANTE EL ACOSO ESCOLAR – ENTREVISTA AL JUEZ DE MENORES DE GRANADA, EMILIO CALATAYUD
LA PSICOLOGÍA FRENTE AL ACOSO PSICOLÓGICO EN EL ÁMBITO LABORAL – ENTREVISTA AL PROMOTOR DEL OBSERVATORIO CISNEROS
UN ANÁLISIS DEL ACOSO PSICOLÓGICO EN EL TRABAJO DESDE EL MODELO DE DEMANDAS Y RECURSOS LABORALES
ACOSO PSICOLÓGICO EN EL TRABAJO (MOBBING) EN TRABAJADORES DE CENTROS DE ASISTENCIA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
EL ACOSO PSICOLÓGICO DESDE UNA PERSPECTIVA ORGANIZACIONAL. PAPEL DEL CLIMA ORGANIZACIONAL Y LOS PROCESOS DE CAMBIO