MENTE ACTIVA. EJERCICIOS PARA LA ESTIMULACIÓN GERONTOLÓGICA

19 Ene 2009

José Manuel Mayán Santos y Montserrat Fernández Prieto

Editorial: Pirámide

134 páginas

El envejecimiento es un proceso natural por el que todas las especies atraviesan. Es universalmente inevitable y se manifiesta en términos biológicos, psicológicos y sociales.

Algunas señales biológicas del envejecimiento están asociadas a diversas alteraciones fisiológicas y también se hace evidente la afección de los sistemas sensoriales. Esto hace que se produzca una pérdida cognitiva en diversas áreas que influyen en la fluidez intelectual, los procesos de atención y la capacidad visoespacial, y también en ciertas formas de razonamiento abstracto y de resolución de problemas. Para evitar estas dificultades, que disminuyen la calidad de vida de las personas, y tratar de mantener sus capacidades ha surgido este manual práctico que proporciona material diseñado para estimular la atención, la atención continua, la memoria, la memoria verbal, la memoria visual, los ejercicios de la función ejecutiva, el lenguaje y el razonamiento.

 

Consta de un manual en el que se explican estrategias y técnicas de entrenamiento que permiten mejorar esas capacidades que se van perdiendo con la edad y que se pueden poner en práctica con el material y los ejercicios incluidos en el CD que acompaña a la obra.

Está dirigido a las personas mayores que quieren evitar la disminución de sus capacidades o mejorarlas, a los profesionales de la salud, así como a los familiares y cuidadores de personas con problemas cognitivos.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS