PSICOLOGÍA POSITIVA. UNA NUEVA FORMA DE ENTENDER LA PSICOLOGÍA

12 Ene 2009

Beatriz Vera Poseck

Editorial: Calamar Ediciones

192 páginas

En el año 1998, el famoso psicólogo norteamericano Martin E. P. Seligman inauguraba su cargo como presidente de la Asociación Americana de Psicología (APA) con un discurso en el que reparaba en el escaso interés que la psicología ha concedido al estudio de los aspectos positivos del ser humano. Centrada como había estado en reparar las heridas, había olvidado aquello que de bueno y valioso hay en los seres humanos. Este discurso marca el comienzo de una nueva corriente dentro de la psicología que toma el nombre de ‘psicología positiva’, y viene a equilibrar una balanza descompensada durante años hacia el lado negativo del ser humano.

La psicología positiva busca comprender, a través de la investigación científica, los procesos que subyacen a las fortalezas y emociones positivas del ser humano, y nos recuerda que el estudio de la salud, el bienestar y la felicidad es tan importante, serio y científico como el de la enfermedad, la disfunción y el malestar.

Desde la publicación en el año 2000 del monográfico sobre psicología positiva en la revista American Psychologist, que supone la presentación oficial del movimiento, el interés por este campo ha ido en constante aumento y tiene visos de convertirse en un auténtico fenómeno dentro de la profesión.

Dada su absoluta novedad, aún son muchas las dudas, curiosidades y preguntas que surgen en torno a ella. Este libro tiene como objetivo ofrecer una visión global de esta nueva forma de entender la psicología, permitiendo al lector aproximarse al estudio científico de los aspectos positivos del ser humano.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS