El Boletín Oficial del Estado ha publicado una nueva actualización del Código de la Discapacidad, un documento editado por el Consejo General del Poder Judicial, consistente en un compendio de toda la legislación española relativa a discapacidad, existente en la actualidad.

El Código incluye 180 normas, de las cuales 19 se recogen a texto completo y 161 de forma fraccionada, sintetizando así en un solo documento toda la normativa jurídica, nacional e internacional, relacionada con la discapacidad.

Con este documento divulgativo y accesible se pretende facilitar la búsqueda de normas jurídicas relacionadas con discapacidad, tanto a especialistas jurídicos como a aquellas personas que, con alguna discapacidad o sin ella, quieran hacer una primera aproximación a una cuestión que les preocupe o en la que estén interesados.

 

Foto: Sora Shimazaki Fuente: pexels Fecha descarga: 28/06/2021

Tal y como señalan sus autores, el Código pone a disposición de los diversos operadores jurídicos que trabajan en el ámbito de la discapacidad una herramienta útil, rigurosa y fiable en constante actualización, y se espera que pueda ser también de interés para los responsables públicos, a la hora de diseñar las diversas estrategias e impulsos políticos orientados a fortalecer los derechos de las personas con alguna discapacidad.

Se puede acceder al documento desde el BOE o bien directamente aquí:

Código del Derecho de la Discapacidad. Legislación Estatal

Artículos Relacionados
Un informe destaca el impacto emocional de las medidas de distanciamiento social en personas con discapacidad
Guía de lenguaje inclusivo en el trato de personas con discapacidad
Los delitos de odio por motivos de discapacidad ¿Cómo identificarlos? ¿Cómo atajarlos?
Manual para fomentar el activismo en personas con discapacidad intelectual o del desarrollo
¿Qué es un delito y cómo se denuncia? guía en lectura fácil
Publicados en lectura fácil los artículos del Código Civil para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica
Expertos de la ONU lamentan que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos permita prohibir el voto a las personas con discapacidad mental
El Derecho a la salud de las niñas y mujeres con discapacidad, nuevo informe del CERMI