Manual para el abordaje de la agorafobia

15 Jul 2022

La agorafobia comienza normalmente con reacciones de pánico que aparecen «de repente». Esas reacciones de pánico es más probable que ocurran cuando la persona está sola o lejos de casa. La persona tiende a asociar estas reacciones de miedo a lugares concretos donde empezó el proceso. Este “condicionamiento” le lleva evitar esos lugares y eso se convierte en costumbre.

Así lo recoge el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco en el manual de Práctica programada para la agorafobia, una guía dirigida a personas que sufren esta problemática, con recomendaciones para hacerle frente.

Tal y como señala el manual, su edición ha sido posible gracias a los Servicios de Salud Mental Extrahospitalaria de Gipuzkoa y de los Programas Específicos de Osakidetza/SVS con la colaboración de las Unidades de Educación para la Salud del Departamento de Sanidad.

Foto: liza summer Fuente: pexels Fecha descarga: 29/03/2022

A lo largo de sus páginas, la guía aporta información sobre la agorafobia, conceptualizándola y explicando las distintas técnicas de afrontamiento de las sensaciones de pánico, entre otros muchos aspectos, y aporta, de una manera práctica y sencilla una serie de recomendaciones para poder afrontar la agorafobia.

Se puede acceder al documento directamente a través del siguiente enlace:

Práctica programada para la agorafobia. Manual para pacientes

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS