Aprendiendo a manejarse con la celiaquía, nueva guía

8 Feb 2023

¿Cómo vivir saludablemente con celiaquía y qué implicaciones y riesgos puede tener para el día a día? Esta es la cuestión que aborda la guía Soy celíaco, ¿qué hago?, publicada por el Gobierno de Aragón junto con la Asociación Celíaca Aragonesa.

La guía está dirigida a la población general, pero especialmente a las personas que han recibido el diagnóstico de celiaquía recientemente y explora las implicaciones de la enfermedad, ofreciendo información básica sobre alimentación y una serie de recomendaciones para facilitar la adaptación a este problema de salud.

“Somos conscientes del momento tan difícil en el que te encuentras, te acaban de comunicar el diagnóstico de enfermedad celíaca y no sabes por dónde empezar. En esta guía encontrarás toda la información imprescindible para empezar a convivir con total normalidad con tu nueva realidad, padeces una enfermedad crónica que cambiará tu forma de comer, comprar, cocinar y relacionarte con otras personas a la hora de sentarte a una mesa”, se indica en el texto.

La guía práctica también puede ser de utilidad para familiares y amigos, de forma que el entorno también sea consciente y cuidadoso con la alimentación que se ofrece a la persona celíaca.

Se puede descargar el documento en la Web de ACA y en el siguiente enlace:

Soy celíaco, ¿qué hago?

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS