Empoderamiento y defensa de los derechos de las personas con discapacidad, nueva guía

6 Jul 2022

¿Cómo saber si una persona con discapacidad está siendo objeto de discriminación? ¿Qué recursos y opciones hay disponibles para su protección? Estas son las cuestiones que aborda la guía para la Autodefensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, con el título Empoderamiento y defensa de derechos, elaborada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

La guía incorpora las últimas normativas en materia de discapacidad, con el fin de ofrecer un compendio de los derechos que protegen a estas personas. El texto, escrito de una manera accesible, pretende facilitar la identificación de situaciones que vulneran los derechos de las personas con discapacidad, así como orientaciones para la defensa de estos derechos, promoviendo el empoderamiento de estas personas y mejorando su capacidad de protección.

 

Tal y como se describe en el documento, el marco normativo de referencia para la protección jurídica de las personas con discapacidad parte de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas. Por este motivo, el texto dedica un capítulo a explicar este marco normativo. Posteriormente, proporciona información para la identificación de situaciones de discriminación y pasos para la reclamación de los derechos que protegen a las personas con discapacidad. Finalmente, la guía incluye un conjunto de recursos disponibles para poder actuar en caso de discriminación.

El protocolo puedeconsultarse en el siguiente enlace:

Guía para la Autodefensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS