El COP, nuevo miembro asociado de la Asociación Internacional de Psicología Aplicada

10 Jun 2022

El pasado 31 de mayo, la Asociación Internacional de Psicología Aplicada (International Association of Applied Psychology-IAAP) celebró una reunión especial de la Junta Directiva, durante la cual se acordó la incorporación del Consejo General de la Psicología como miembro asociado.

Fundada en 1920, la IAAP constituye la asociación internacional de psicólogos más antigua, contando actualmente con más de 1.500 miembros pertenecientes a más de 80 países. Desde su creación, la Asociación ha dedicado importantes esfuerzos en aras de reafirmar el papel de la Psicología Aplicada en la sociedad y el mundo, y de facilitar la interacción y la comunicación entre todos/as los psicólogos/as de este ámbito. Asimismo, mantiene un compromiso firme para ayudar a alcanzar el cumplimiento de los Objetivos de desarrollo sostenible, como por ejemplo, el fin de la pobreza en el mundo, la promoción del crecimiento económico y el trabajo decente para todos, la reducción de la desigualdad, la acción contra el cambio climático, la promoción de ecosistemas sostenibles, así como la lucha por la igualdad de género, la igualdad en educación, la creación de sociedades inclusivas y pacíficas y la Justicia para todos.

 

La Asociación Internacional de Psicología Aplicada ofrece la posibilidad de ser miembros asociados a organizaciones nacionales, regionales e internacionales similares. Esta membresía permite vincularse a una red mundial de colegas afines, brindando múltiples oportunidades para desarrollar una amplia cooperación y realizar intercambios en la investigación, la enseñanza y la práctica de la Psicología Aplicada.

Dado lo anterior y teniendo en cuenta la estrecha colaboración que mantiene desde hace varios años el Consejo General de la Psicología con la IAAP, la Organización Colegial solicitó formalmente convertirse en miembro asociado, una petición que finalmente ha sido aprobada con el 100% de los votos de la Junta Directiva de la Asociación Internacional.

De este modo, como miembro de esta importante Asociación, el COP desarrollará vías de colaboración con la misma en pro del avance y el fortalecimiento de la Psicología Aplicada en todo el mundo.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS