El COPM firma un convenio con el CSIC y la Universidad Complutense de Madrid para la actualización de Tesauro ISOC de Psicología

21 Jun 2022

COP Madrid

El 6 de junio, el Ministerio de Ciencia e Innovación ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el Convenio para llevar a cabo la actualización del Tesauro ISOC de Psicología con la Universidad Complutense de Madrid y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

La colaboración institucional es siempre una excelente noticia, y en este caso, la Psicología se beneficiará de disponer de la mejor herramienta terminológica permanentemente actualizada en la que el instituciones académicas, científicas y profesionales han entrelazado sus recursos para ofrecer una actualizada descripción de los términos más relevantes y usados en el campo de conocimiento de la Psicología, reduciendo ambigüedades y duplicidades.  Los términos serán permanentemente actualizados de acuerdo con los procedimientos y normativas internacionales sobre el desarrollo de tesauros.

Los tesauros son recursos de terminología científica muy valiosos para facilitar la búsqueda de información científica en las bases de datos bibliográficas, revistas académicas e investigaciones sobre producción científica que requieran disponer de un vocabulario controlado. Requieren un gran esfuerzo para la extracción de la terminología actual del campo de la Psicología, la creación de equipos multiprofesionales de expertos en el dominio de la Psicología, terminólogos y documentalistas que deben aplicar la metodología inductiva y deductiva del desarrollo de tesauros para incorporar nuevos términos y retirar y/o sustituir aquellos que ya no reflejan la producción científica actual.

Además, el Tesauro ISOC de Psicología se publicará en una web del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid ofreciendo este importante recurso a la comunidad académica e investigadora.

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS