El COP crea el Grupo de Expertos en Psicología Aeronáutica

18 Jul 2022

Esta nueva área estará adscrita a la División de Psicología del Tráfico y de la Seguridad (PSTYS)

Elaborar la mejor estrategia para defender a los y las profesionales de la Psicología Aeronáutica ante las Administraciones y empresas, garantizando a los y las usuarios/as del transporte aéreo una movilidad segura, sostenible, conectada y saludable. Con este, como uno de sus objetivos prioritarios, echa a andar el Grupo de Expertos en Psicología Aeronáutica creado, recientemente, por el Consejo General de la Psicología de España, a través de su División de Psicología del Tráfico y de la Seguridad.

La integración intermodal con la seguridad y la salud en otros medios de transporte, como la seguridad vial, el ferrocarril, el transporte marítimo, etc., será también otro de los objetivos de este grupo de expertos, así como la salud y la seguridad, el respeto por las personas, la excelencia en la formación de los y las profesionales de la Psicología que se desempeñan en este ámbito.

Foto: Grupo de Psicología Aeronáutica durante su reunión

Sus componentes trabajarán, además, para sumar esfuerzos y acciones conjuntas de los y las profesionales de la Psicología Aeronáutica de todos los Colegios Oficiales de Psicología de España.

El grupo lo forman los siguientes profesionales:

Luis Antelo Lorenzo.

Sonia García Mecerreyes.

Adela González Marín, quien ejercerá de Coordinadora.

María Luz Novis Soto.

Agustín Reche Truan.

Pilar Segura Redondo.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS