COP Madrid

Ya está disponible en la Web del COP Madrid la nueva plataforma PsychologyUpdate, una plataforma creada por el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid para mantener al día de los últimos artículos científicos publicados en las revistas editadas por el Colegio a investigadores e interesados en Psicología.

PsychologyUpdate es una plataforma pionera en la que el Colegio lleva trabajando más de dos años y que cuenta ya con más de 65 grupos de investigación españoles.

Esta plataforma aprovecha las posibilidades de la “Open Science o Ciencia Abierta” para poder hacer una difusión personalizada, eliminando la información reiterativa o poco interesante para investigadores, académicos o interesados, en su ámbito de la Psicología.

 

La Ciencia Abierta representa un nuevo enfoque del proceso científico basado en el trabajo cooperativo y nuevas formas de difundir el conocimiento mediante el uso de tecnologías digitales y nuevas herramientas de colaboración. La ciencia debe ser abierta, transparente, colaborativa, accesible y hecha con y para la sociedad.

Foto: imagen de la nueva plataforma del COP Madrid

La plataforma que el COP Madrid presenta y ofrece al mundo, permite a investigadores, profesionales de la Psicología e interesados, entrar en una plataforma pionera en la difusión personalizada de la ciencia en Psicología.

Es la primera plataforma que envía a sus suscriptores únicamente los artículos que realmente les interesan. De esta forma, PsychologyUpdate nace como una herramienta para mantenerse siempre al día de las últimas publicaciones relevantes en investigación.

Para acceder a la plataforma es necesario crearse un perfil en el que únicamente se debe seleccionar las áreas de interés y Psycholoy Update envía directamente a la dirección de correo electrónico que se haya facilitado, los artículos más importantes y actuales en el mismo momento de su publicación.

La creación de esta plataforma se enmarca en el programa “Detrás de la Psicología, Ciencia” iniciado por el Colegio en los últimos dos años. Este programa tiene como objetivo reivindicar la Psicología científica y dar a conocer tanto a psicólogos como a otras personas el conocimiento científico sobre el que se basa la profesión de la Psicología.

En el marco de este programa se han creado diversas acciones. En primer lugar, un plan estratégico de Scientific- Media para aumentar la presencia de las publicaciones científicas editadas por el Colegio en redes sociales y académicas. En segundo lugar, la creación del podcast Sonidos de Psicología que cuenta ya con más de 50 entrevistas y programas temáticos. Y, por último, el lanzamiento de la plataforma de actualización científica PsychologyUpdate.

El Colegio tiene previsto presentar PsycholoyUpdate, en el mes de septiembre, a las Universidades que cursan estudios de Psicología tanto en la Comunidad de Madrid, como a nivel estatal. Así como a diferentes editoriales y revistas de Psicología para poder incluir sus contenidos en la plataforma y de este modo poder ampliar los campos de interés y por otro, poder llegar a más psicólogos e interesados en Psicología.

El Colegio continuará desarrollando el programa “Detrás de la Psicología: Ciencia” con la creación de PsychologyUpdate: Profesionales. Una plataforma exclusivamente creada para profesionales de la Psicología y que nos mantendrá al día de las innovaciones en la práctica psicológica, la publicación de guías y otros recursos esenciales para mantenerse siempre actualizado.

Artículos Relacionados
Visita institucional del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid a la sede del COP Madrid
El COP Madrid celebra el desarrollo de la profesión en el transcurso de la 27 Noche de la Psicología de Madrid
Más de 200 colegiados han podido recoger gratuitamente 650 libros de Psicología del fondo de la biblioteca del COP Madrid
El COP Madrid, sede de la grabación del programa de radio 5 (RNE) “Estamos como queremos”
El COP Madrid recibe el Premio Fundación Max Mazin
El COP Madrid participa en el I Encuentro Nacional para la Prevención, Intervención y Postvención de la Conducta Suicida y recibe el Premio a la Mejor Comunicación Científica
El Grupo de urgencias, emergencias y catástrofes del COP Madrid galardonado con la Medalla al Mérito de la Protección Civil
III Edición del Premio “Blog de Psicología” del COP Madrid