El COPM refuerza sus alianzas con el Colegio Oficial de Médicos de Madrid mediante la firma de un convenio marco

13 Sep 2022

COP Madrid

  • El objetivo del convenio es desarrollar acciones formativas y sociales conjuntas que redunden en el avance y el fortalecimiento del desarrollo científico.
  • Los presidentes de ambas instituciones pretenden definir propuestas que promuevan una mejora de la salud mental tanto del personal sanitario como de la ciudadanía.

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid (COPM) refuerza sus alianzas con el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) a través de la firma de un convenio marco con objetivo de desarrollar acciones formativas y sociales conjuntas que redunden en el avance y el fortalecimiento del desarrollo científico.

El acuerdo de colaboración entre ambas instituciones ha sido rubricado por el Dr. Manuel Martínez-Sellés, presidente del ICOMEM y José Antonio Luengo Latorre, decano del Colegio, en el Aula Cajal.

“Es evidente que la Psicología y la Medicina tienen muchas sinergias y aunque esto ya lo sabíamos desde antes de la pandemia, esta situación puso de manifiesto la necesidad de un abordaje integral de la salud mental, por lo que estas sinergias cada vez van a ser más necesarias”, ha declarado el Dr. Manuel Martínez-Sellés, presidente del ICOMEM.

Ambas instituciones pretenden definir propuestas que promuevan una mejora de la salud mental tanto del personal sanitario médico como de la ciudadanía. Por eso, desarrollarán iniciativas que fomenten una psicoterapia de calidad, orientada a la regulación de la misma para profesionales de la Psicología y la Medicina, dando un paso más en la lucha contra el intrusismo y las pseudociencias.

Pretendemos organizar actividades de formación para los profesionales, desarrollar proyectos y, en definitiva, trabajar codo con codo con el objetivo de que la psicoterapia sea regulada y tengamos un espacio con ordenamiento jurídico suficiente para que médicos y psicólogos podamos intervenir adecuadamente con las personas que tienen problemas de salud mental”, ha explicado José Antonio Luengo Latorre, decano del Colegio.

En el acto de firma estuvieron presentes Timanfaya Hernández, Vicedecana del Colegio, José Antonio Luengo, Decano del Colegio, Manuel Martínez, Presidente de ICOMEM y Mercedes Bermejo, Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio

Puedes ver el resto de las fotos del acto pinchando aquí.

Video Firma Convenio con el Colegio Oficial de Médicos de Madrid

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS