La IUPsyS (International Union of Psychological Science) es una organización de organizaciones, fundada en 1951, que tiene el objetivo de promover la Psicología a escala internacional. Actualmente está compuesta por más de 70 organizaciones, entre las que se incluyen asociaciones nacionales de Psicología de numerosos países, federaciones de dichas asociaciones o academias de ciencia que representan la Psicología en su territorio. Su misión es el desarrollo, representación y avance de la Psicología como ciencia básica y aplicada en todos los niveles: regional, nacional e internacional. Esta organización pretende ser la voz mundial de la Psicología y la representante de la Psicología en el mundo científico y político.

 

Este año, tras la elección de su nuevo comité ejecutivo y su nuevo Presidente (Rainer Silbereisen, Alemania) y Vicepresidente (Kan Zhang, China), la IUPsyS ha adoptado un plan estratégico con una apretada agenda de actividades de representación, con el objetivo de consolidar la disciplina por todo el mundo.

Entre estas medidas, se encuentra la renovación de su página web, con la inclusión de un boletín informativo online, y la difusión de los avances científicos en esta disciplina, a través del congreso internacional de Psicología (que se celebrará en Sudáfrica, en el año 2012) y de su reciente galardón, el Dogan Award, con el que se pretende premiar a grandes investigadores de este campo.

La IUPsyS también ha comenzado una nueva etapa a través de su conocida revista, el International Journal of Psychology (IJP), de gran impacto internacional y excelencia científica. Estos días pasados ha publicado una oferta de empleo para el puesto de Editor del IJP, con vigencia de un periodo de 4 años (desde 2010 a 2013). Para cubrir este puesto, buscan a una persona con experiencia editorial previa, que posea publicaciones en revistas científicas de impacto, que muestre interés por el desarrollo de la Psicología a nivel internacional y que tenga un dominio completo del inglés (más información en: http://www.am.org/iupsys/CALLS-ANNOUNCEMENTS/editor-2009-call.html).

La International Journal of Psychology, que edita 6 volúmenes al año, está destinada a publicar investigaciones de calidad y de interés internacional en un amplio rango de áreas de la Psicología: social, educativa, clínica y de la salud, y temas asociados con economía, política o investigación en diferentes países.

Artículos Relacionados
LA IUPsyS CREA UN BOLETÍN DE NOTICIAS ON LINE
XIX CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA
EL CONSEJO RECIBE LA ENHORABUENA POR SU MAGNÍFICA ORGANIZACIÓN DEL 9º CONGRESO EUROPEO DE PSICOLOGÍA