#yocuidomisaludmental, la nueva campaña de concienciación del COP Aragón

13 Oct 2022

COP Aragón

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, que tiene lugar el 10 de octubre, desde el Colegio Profesional de Psicología de Aragón (COPPA) reivindicamos la importancia de visibilizar cualquier tipo de trastorno mental con el objetivo de que la ciudadanía sea capaz de detectarlo, al tiempo que se pone a su disposición una serie de recursos que están a su alcance.

Y este año, lo hacemos de una forma muy especial ya que, por primera vez en la historia de las Fiestas del Pilar, la salud mental se cuela en el programa de fiestas de la mano de nuestra campaña #yocuidomisaludmental, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza. Se trata de una acción pionera que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía, promover el autoconocimiento y dotar de herramientas para favorecer la autoprotección.

Imagen de la campaña

Desde el COPPA trabajamos por la promoción y el desarrollo de la profesión, así como la difusión de recursos y todo tipo de herramientas que contribuyan a una mejora de la salud mental de la población y al bienestar de la ciudadanía, pues forma parte de nuestro compromiso y de la labor social del Colegio. Precisamente por eso, en la I Feria de la Psicología Aragonesa, celebrada el 14 de mayo de 2022 en Huesca, se lanzaba este hashtag.

Ahora, durante una de las celebraciones más importantes de la ciudad, proponemos a la ciudadanía abrir su mente a vivir unas Fiestas del Pilar de manera diferente: cuidando la salud mental. Para ello hemos desarrollado un plan de acción que recoge diversas acciones enmarcadas en las propias fiestas. Se han repartido folletos informativos, que recogen varios consejos para disfrutar de unos Pilares saludables, pulseras y pegatinas. Además, hemos elaborado un vídeo informativo que se proyectará en diferentes eventos.

Todos estos materiales están disponibles en la web del Colegio Profesional de Psicología de Aragón, www.coppa.es, y la campaña se puede seguir en su perfil de Instagram (@yocuidomisaludmental22).

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS