25º aniversario del Grupo de Trabajo de Urgencias, Emergencias y Catástrofes del COPM

19 Oct 2022

COP Madrid

El Grupo de Urgencias, Emergencias y Catástrofes del Colegio cumple 25 años y para conmemorarlo se ha organizado un ciclo de conferencias y una Exposición que se inauguró el pasado 22 de septiembre y que se puede visitar durante todo el mes de octubre, en la sala “Jesusa Pertejo”, situada en la tercera planta del Colegio.

Al acto de inauguración asistieron José Antonio Luengo, Decano del Colegio, Leonardo Marcos, Director General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Mónica Pereira, Coordinadora del Grupo de Urgencias, Emergencias y Catástrofes del Colegio y Timanfaya Hernández, Vicedecana del Colegio.

Además, intervinieron varias colegiadas y colegiados que contaron sus experiencias en las distintas intervenciones Mar Gómez (atentados 11-M), Adelina Sánchez (accidente aéreo de Madrid-Barajas) y Pablo Sánchez (Covid-19).

Mónica Pereira, coordinadora del Grupo de Urgencias, Emergencias y Catástrofes, la exposición no solo hace un recorrido por el trabajo desempeñado por esta unión de profesionales en sus 25 años de vida, sino también por la historia de la Psicología en España. “En este camino, los profesionales de la Psicología han contribuido con su trabajo altamente cualificado al gran reconocimiento que ha alcanzado la especialidad“, ha celebrado la coordinadora.

Un reconocimiento al que también ha hecho alusión José Antonio Luengo, quien subrayó que ayuda, vinculación y humanidad son los tres conceptos que realzan “de manera ejemplar” este trabajo. “La brillante trayectoria que han desempaño los psicólogos de Emergencias no es un punto de llegada, sino un buen punto de partida para afrontar nuevos retos“.

Leonardo Marcos, Director General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, ha destacó que el mayor incremento de profesionales que se está incorporando a los dispositivos de Protección Civil es en el área de Psicología. “Este es un buen indicador de calidad en la sociedad”, añadió.

Las fotografías del acto pueden verse en la Web del COPM.

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS