COP Castilla y León

Estamos viviendo tiempos difíciles. Somos supervivientes de una pandemia que ha sacado a flote nuestras vulnerabilidades y, ahora, estamos inmersos en una realidad adversa con noticias sobre conflictos bélicos, incertidumbre por una posible inflación económica… Un nuevo escenario desconocido que nos hace más sensibles a problemas de tipo emocional y nos obliga a sacar todas nuestras fortalezas transformando el miedo en resiliencia.

Antes de la pandemia, el ciclo de conferencias: “La psicología hoy, ¿Qué puede hacer por ti?” acercaban la salud mental a la población. Llenando aforos, los profesionales de la Psicología de Castilla y León, mostraban cómo la población aboga y da importancia a la gestión emocional. Ponencias con temáticas variadas, enfocadas a distintos sectores y edades, visibilizaban cómo la Psicología es cosa de todos y todas. Es necesario crear entornos seguros, donde profesionales expertos, posibiliten expresar y conocer la importancia que las emociones tienen en nuestra salud integral.  

 

Por estos motivos se han retomado estos ciclos de conferencias en las distintas provincias de la Comunidad, comenzando en Ávila y Burgos, continuando por Soria…, donde tratar la salud mental y los problemas actuales de la sociedad.

Comprenderemos la relación entre pensamientos, emociones y comportamientos tanto a nivel individual como social mostrando cómo la psicología desempeña un papel esencial en nuestra salud y en el bienestar. Transformar el miedo y la incertidumbre en resiliencia entrenando nuestra inteligencia emocional será nuestro objetivo. Tal y cómo dijo el neurólogo y psiquiatra Víktor FranklCuando ya no podemos cambiar una situación tenemos el desafío de cambiarnos a nosotros mismos”.

Artículos Relacionados
Encuesta TIC promovida por la Sección de Nuevas Tecnologías del COP Castilla y León
Guía de adaptaciones y buenas prácticas: salud mental y bienestar en el trabajo
Un informe alerta de la alta medicalización de las personas con discapacidad intelectual
Castilla y León aprueba una PNL para aumentar las plazas PIR e implementar la Psicología Clínica en Atención Primaria
El COPCYL lanza su nueva APP gratuita para smartphones y tablets
El COPCYL denuncia la casi total ausencia de referencias a la Psicología en el nuevo Plan de Cuidados Paliativos de Castilla y León
La Junta y el COPCYL trabajarán juntos en la lucha contra el acoso escolar en Castilla y León