CONXITA TARRUELLA ELEGIDA COMO POLÍTICA SANITARIA MÁS RELEVANTE DE 2008 POR REDACCIÓN MÉDICA

3 Abr 2009

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Catalán (CiU) en el Congreso de los Diputados, Conxita Tarruella, ha sido elegida como la Política sanitaria más relevante de 2008 por Redacción Médica. Tarruella encabeza la lista Top 10 con la que este medio de comunicación distingue a los diez políticos más destacados por su labor en el ámbito sanitario.

Esta selección se decide mediante un proceso de votación abierto a todos en Internet. Tarruella ha quedado en primer lugar aglutinando casi la mitad del total de votos, ya que ha recibido el 42,19% de los apoyos de los lectores de Redacción Médica.

Entre las iniciativas parlamentarias más destacadas que ha propuesta Conxita Tarruella figura una Proposición no de ley para encontrar una salida a su situación a los médicos especialistas y los farmacéuticos hospitalarios que trabajan sin título oficial reconocido (MESTOS) en el SNS, una Proposición no de Ley para garantizar tratamiento psicológico a los enfermos de cáncer así como a sus familiares y una Proposición de Ley para posibilitar la prescripción a enfermeras y podólogos.

 
Conxita Tarruella y José María Pino

José María Pino, presidente de Sanitaria 2000, fue el encargado de entregar el premio, acto que tuvo lugar el 31 de marzo. En dicho acto, Tarruella, no sólo agradeció la concesión de este galardón con el que se reconoce la labor realizada al frente del ámbito de Sanidad de CiU en el Congreso, sino también la diputada de CiU por Lleida se ha comprometido a seguir trabajando duro para mejorar todo lo relativa a servicios sanitarios.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS