UNIVERSIDAD Y PROFESIÓN ANALIZAN LA SITUACIÓN DE LA PSICOLOGÍA EN ESPAÑA

22 Oct 2009

Mañana, viernes 23 de octubre, en la sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (COP), tendrá lugar una reunión del Foro de la Psicología (formado por la Conferencia de Decanos de Facultades de Psicología, el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos y el Colectivo de Estudiantes de Psicología). El objetivo de este encuentro se centrará en analizar la situación en la que se encuentra la Psicología en nuestro país, con especial énfasis en el proceso de desarrollo del nuevo Máster Oficial de Psicología de la Salud. A esta reunión acudirán representantes pertenecientes a la Junta Directiva del COP, a la Conferencia de Decanos y al Colectivo de Estudiantes de Psicología (CEP).

Desde que hace 6 años se pusiera en marcha la LOPS, el COP ha insistido en la situación de inestabilidad e inseguridad jurídica en la que quedaban expuestos numerosos profesionales de la Psicología que ejercen su actuación en el ámbito clínico. Hace dos años, todos los actores importantes en este asunto (profesión, universidad, autoridades políticas sanitarias y educativas) acordaron la necesidad de creación de un Máster Oficial de Psicología de la Salud que proporcione el estatus de profesional sanitario a los psicólogos que lo cursen.

El pasado mes de Enero, la Conferencia de Decanos y el COP entregaron el borrador de la norma de creación de este máster, que se había solicitado conjuntamente por los Ministerios de Sanidad y Educación. Hasta el momento se sabe que ha pasado el dictamen de la Comisión Nacional de la Especialidad de Psicología Clínica y que actualmente se encuentra a la espera de entrar en el orden del día de alguna de las reuniones de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud.

La necesidad de incorporar este máster es urgente ya que proporcionaría la normativa legal y los criterios a las distintas comisiones que elaboran los másteres de ámbito sanitario para su puesta en marcha.

Infocop Online continuará informando de los avances en relación a esta cuestión de interés primordial para la profesión.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS