MANUAL DEL DOLOR. TRATAMIENTO COGNITIVO CONDUCTUAL DEL DOLOR CRÓNICO

21 Dic 2009

Jenny Moix y Francisco M. Kovacs

Editorial: Paidós

224 páginas 

Entre el 10 y el 23% de los españoles sufren dolor crónico. El impacto económico que ello supone es altísimo, tanto por el coste de su atención sanitaria como por el de sus bajas laborales. Sin embargo, todavía más preocupante que sus repercusiones económicas, es el impacto del dolor crónico en las vidas de los millones de personas que lo padecen y de sus familias.

En el dolor influyen aspectos biológicos, psicológicos y sociales, y su tratamiento íntegro requiere un abordaje multidisciplinario. Los tratamientos cognitivo-conductuales forman parte de este abordaje pero, a pesar de su demostrada efectividad, todavía no se aplican de manera sistemática en las clínicas y hospitales de nuestro país.

El objetivo de este libro, en el que han participado 24 psicólogos especializados en este campo, es presentar un protocolo que pueda resultar útil para los psicólogos que tratan a pacientes aquejados de dolor crónico y para estudiantes interesados en adentrarse en este campo en un futuro. Con la intención de ofrecer un «libro de instrucciones» del tratamiento cognitivo-conductual para el dolor crónico, los autores han escrito una obra eminentemente práctica que se convertirá en una referencia para el terapeuta.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS