SE PRESENTA LA FUNDACIÓN ESPAÑOLA PARA LA PROMOCIÓN Y EL DESARROLLO CIENTÍFICO Y PROFESIONAL DE LA PSICOLOGÍA

27 Sep 2010

El pasado mes de julio se presentó la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología (Psicofundación), en el marco del VII Congreso Iberoamericano de Psicología, celebrado en Oviedo. La Psicofundación se ha creado con el fin de favorecer el desarrollo de la psicología, científica y profesional, potenciando sus actuaciones y presencia en todos los ámbitos de la sociedad, mediante el diseño y el desarrollo de programas científicos, proyectos de investigación, elaboración de normas y procesos de trabajo homologables y planes educativos, entre otros.


De izqda. a dcha.: Alfredo Fernández, Secretario General, Francisco Santolaya, Presidente de la Fundación y Juan Manuel Parragués, Gerente.

En el acto de presentación de la Psicofundación estuvieron presentes Francisco Santolaya, Presidente de la Fundación, Alfredo Fernández, Secretario y Juan Manuel Parragués, Gerente de la misma, y se detallaron las principales actividades que se pretenden llevar a cabo con esta nueva iniciativa, entre las que se incluyen:

  • Realización de programas de formación continua «life long learning».
  • Desarrollo de proyectos de investigación científica y profesional.
  • Redacción de normas y procedimientos para la normalización y acreditación de los procesos científicos, educativos y profesionales.
  • Creación de plataformas tecnológicas de comunicación.
  • Participación en congresos, encuentros y seminarios.
  • Organización de actividades que potencien los valores constitucionales, los principios democráticos, la tolerancia, la igualdad, la preservación del medio ambiente, la solidaridad y los derechos humanos.
  • Convocatorias de premios.
  • Dotación de becas.

Junto a los participantes en el acto de presentación de la Psicofundación, el patronato de la misma está constituído también por Fernando Chacón, Vicepresidente Primero, y Manuel Berdullas, Vicepresidente Segundo.

En líneas generales, la creación de la Psicofundación obedece al interés de potenciar la investigación en psicología, establecer espacios de intercambio científico y profesional, desarrollar avances y mejoras en la actividad profesional de los psicólogos, así como potenciar la formación continúa de los profesionales de este campo y estimular el desarrollo de iniciativas innovadoras.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS