CELEBRACIÓN DE LOS GALARDONES DE LA PSICOLOGÍA MURCIANA 2010

26 Nov 2010

COP Murcia

El 22 de octubre tuvo lugar en un céntrico hotel de Murcia la Celebración de los Galardones de la Psicología Murciana 2010. Acto que en su Séptima edición aglutinó a unos 300 invitados entre profesionales de la Psicología y de otras esferas, premiados y acompañantes.

En esta séptima edición se contó con la presencia del Delegado de Gobierno, Rafael González Tovar, y del Consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos Sánchez, entre otros representantes de la política murciana. Además contamos con la grata compañía de los decanos de los Colegios de Psicólogos de España, encabezados por el Presidente del Consejo, Francisco Santolaya, que acompañaron a la Junta de Gobierno del COP de la Región de Murcia.


Galardonados 2010: Joaquín Azparren, Francisca Munuera, Ernaldo Martínez, Mª José Catalán, Julia Bascuñana y José Antonio Cobacho

Sin lugar a dudas fue una noche entrañable, en la que se ensalzó a la Psicología y sus profesionales. El acto fue dirigido por la periodista, Carmen Castelo, que dinamizó la Gala, donde se hicieron entrega de los distintos premios, otorgados como distinción a los merecimientos alcanzados contribuyendo a la defensa, desarrollo o promoción de la Psicología.

El acto comenzó con unas palabras de bienvenida de la Decana del Colegio, Mª José Catalán, que resaltó las dificultades que continúa teniendo la Psicología al no ser reconocida como Profesión Sanitaria, los problemas para sacar adelante el Máster de Psicología de la Salud, y las movilizaciones que al respecto se van a llevar a cabo. Agradeció a la Junta de Gobierno su trabajo e insistió en la necesaria participación de los colegiados para conseguir un Colegio fuerte y un posicionamiento firme de la profesión.

Se hizo entrega en primer lugar de las insignias de Plata a los Colegiados que han alcanzado los 25 años de colegiación: Herminia Baeza Romero, Juan Ruiz Perez, Isabel Soto Torres, M. Caridad Gutiérrez Santos, Juan Orcajada Jover, M. Nieves Martínez Hidalgo, Mariano Garcia Izquierdo, Julia Mata Cerrada, Isabel Muñoz Gonzalez, Jose Maria Rodriguez Alcázar, Antonia Maria Rodriguez Meliá, Carmen Martínez Sánchez, Milagros Molina Navarro, Purificación Ruiz Alonso, Juan Jose Regadera Meroño, M. Eloísa Ares Martínez, Francisco Coll Espinosa, Antonio Jose Villahermosa Baños, Juan Ramón Ordoñana Martin y Ernaldo Martínez Magan.

 
Homenajeados con 25 años de Colegiación

En nombre de estos colegiados tomó la palabra Isabel Muñoz, que reconoció y agradeció su pertenencia al Colegio destacando que la Colegiación nos hace ser una profesión fuerte, y el trabajo conjunto nos facilita la defensa del rol del psicólogo en todas sus vertientes. Fue detallando la labor de los compañeros y asumió en nombre de todos ellos el reconocimiento de su desempeño profesional.

A continuación tuvo lugar la entrega de los galardones, que en este año 2010, correspondieron:

  • A la Asociación AREMUD (Asociación Regional de Murcia de Prevención de Drogodependencias), por su encomiable labor en la atención psicológica a familiares y enfermos. Recogió el premio Julia Bascuñana Contreras, trabajadora infatigable con una dilatada trayectoria en el campo social.
  • A Onda Regional de Murcia, por la promoción y divulgación de la Psicología en su programación habitual. El premio fue recogido por su Director, Joaquín Azparren, que detalló la importancia de poder contar con la colaboración de nuestros profesionales para acercar y divulgar la Psicología a la sociedad murciana.
  • A Ernaldo Martínez Magán, por su trayectoria profesional, reconociendo su dilatada y brillante actividad en el ámbito educativo, desde sus inicios como pionero en la Región de Murcia. Resaltó Ernaldo la importancia del trabajo del profesional de la Psicología en el ámbito educativo, entregándole el Galardón nuestro ex-decano, Manuel Medina Tornero, en reconocimiento de su dilatada pertenencia como vocal de Psicología de la Educación durante 14 años en las Juntas por él presididas.
  • A Francisca Munuera Giner, Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, por la labor llevada a cabo en la Región de Murcia para la erradicación de la Violencia de Género, coordinando a todos los efectivos sociales y policiales para conseguir un servicio integral hacia las mujeres, defendiendo la necesaria atención psicológica de las víctimas de violencia de género. Recibió el galardón de manos del Delegado de Gobierno, Rafael González Tovar.
  • A José Antonio Cobacho Gómez, Excmo. Rector Magnífico de la Universidad de Murcia, por su apoyo y reconocimiento de la psicología y su implicación con el COP-RM. En su discurso destacó el imprescindible reconocimiento de la Psicología como profesión sanitaria, y la necesaria presencia de los Colegios Profesionales en el seno de nuestra sociedad. Le hizo entrega del Galardón el Decano saliente de la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia, Jesús Gómez Amor.

Por último, se nombró Colegiada de Honor del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia a Blanca Vázquez Mezquita, por su labor como psicóloga forense y su especial vinculación formativa con el COP-RM. Se le reconoció su encomiable trabajo dentro del ámbito de la Psicología Jurídica, y en especial el buen trato que prodiga a las víctimas a través de la lectura de una carta entrañable que le dirigía una de las posibles personas afectadas.

Fue sin duda una noche en la que se hizo patente el trabajo que el Colegio realiza en pro de la imagen de la profesión, en la que el cariño de las personas presentes acompañó con sus aplausos y sonrisas un acto entrañable, y en la que una vez más se hizo visible el buen hacer de nuestros compañeros en el desempeño de su profesión.

Posteriormente premiados e invitados tuvieron ocasión de disfrutar del ágape ofrecido por el Colegio y que permitió estrechar, aún más, los lazos entre los colegiados, compañeros y amigos, emplazándolos para la 8ª entrega de los Galardones de la Psicología Murciana.

Para más información consultar: http://www.colegiopsicologos-murcia.org

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS