LA PSICOFUNDACIÓN COMIENZA SU ANDADURA CON LA FIRMA DE DIVERSOS CONVENIOS DE COLABORACIÓN

18 Feb 2011

Entre los días 11 y 12 de febrero, Francisco Santolaya Ochando, en su calidad de presidente de la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología (Psicofundación), y Fernando Chacón Fuertes, en calidad de vicepresidente primero de la misma, participaron en el acto oficial de firmas de una serie de convenios entre la Psicofundación y 11 organizaciones, empresas y fundaciones pertenecientes a distintos ámbitos (profesional, educativo y científico), relacionados con la psicología. El acto fue celebrado en la sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos.


Uno de los momentos del acto de la firma. De izda. a dcha: Andrés Pérez, en representación de la Fundación Empresas y Personas; Enrique García Huete, presidente de Quality Psicólogos y presidente de VIP SCAN; Javier Cantera Herrero, presidente del Grupo BLC; Mª Jesús Álava Reyes, directora del Centro de Psicología Álava Reyes; Francisco Santolaya Ochando, presidente de la Psicofundación; Miguel Martínez García, director general del Instituto de Orientación Psicológica EOS; y Juan Manuel Parragués Martín, gerente de la Psicofundación.

La Psicofundación es una fundación sin ánimo de lucro, consituida con el fin de «favorecer el desarrollo de la psicología científica y profesional, potenciando sus actuaciones y presencia en todos los ámbitos de la sociedad», y con esta finalidad ha firmado tanto Convenios de Colaboración para el Patrocinio de la Psicofundación, como Convenios de Colaboración Empresarial en actividades de interés general.

Los Convenios de Colaboración para el Patrocinio de la Psicofundación se han establecido con las siguientes entidades: Centro de Psicología Álava Reyes, Quality Psicólogos, VIP Scan, Revista Capital Humano, Grupo BLC, TEA Ediciones, Instituto de Orientación Psicológica Asociados EOS, Institut Superior d’Estudis Psicológis (ISEP), Paradox Libros y Agencia de Márketing de Autónomos (A.M.A.).

A través de estos acuerdos, las citadas entidades se muestran conformes en compartir los fines de la Psicofundación, así como las actividades previstas para su consecución, manifestando su deseo de actuar como entidades patrocinadoras y colaboradoras de la misma, lo que permitirá, fruto de estos acuerdos, el desarrollo de contratos específicos, que podrán tomar la forma de donaciones económicas, materiales o de servicios, patrocinio de jornadas y encuentros, convocatorias de becas y premios o asociación en proyectos y actividades, entre otros.


Otro de los momentos del acto de la firma. De izda. a dcha: José Antonio Carazo Muriel, director de la revista Capital Humano, Francisco Santolaya Ochando, presidente de la Psicofundación y Jaime Pereña Brand, presidente de TEA Ediciones.

Los Convenios de Colaboración Empresarial en actividades de interés general se han establecido con la Fundación Empresas y Personas y con la Fundación Institución Educativa SEK. A través de estos acuerdos, se pretende fomentar actividades educativas y/o de investigación y desarrollo relacionadas con la psicología.

Infocop Online informará puntualmente de los avances y propuestas que se deriven de la firma de estos convenios.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS