EL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA PRESENTA UNA ENMIENDA PARA GARANTIZAR EL EJERCICIO DE ACTIVIDADES SANITARIAS A PSICÓLOGOS

2 Mar 2011

El pasado 17 de febrero, el Grupo Parlamentario Socialista registró en el Senado una enmienda adicional al proyecto de Ley de Economía Social, que pretende garantizar el ejercicio de actividades sanitarias a los psicólogos.

Se trata ésta de una medida provisional, derivada de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo, el pasado mes de abril de 2010, según la cual «sin la habilitación de una ley formal, no puede otorgarse a cualquier actividad aunque tenga relación con las profesiones sanitarias, el carácter de sanitaria y consiguientemente, tal posibilidad de otorgar autorizaciones sanitarias para centros o establecimientos relacionados con la salud, sólo se contempla para los licenciados Especialistas en Psicología Clínica -artículo 2 de la Ley 44/2003-«.

 

La enmienda recoge los requisitos que, provisionalmente, deben cumplir los psicólogos para solicitar la inscripción de sus consultas o gabinetes de psicología en el correspondiente registro de centros y poder así continuar ejerciendo sus actividades sanitarias.

Además, el texto establece que en el plazo de 12 meses desde la entrada en vigor de esta norma, el Gobierno deberá remitir a las Cortes un proyecto de ley que regule la actividad de la «psicología sanitaria» como profesión sanitaria titulada y regulada. En esta regulación, habrán de definirse las condiciones de acceso a dicha profesión, teniendo en cuenta los criterios seguidos en la formación del psicólogo en los países del entorno de España.

Las personas interesadas en el texto completo de la enmienda pueden acceder al mismo pinchando aquí.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS