5 de marzo de 2011

Los representantes de los profesionales, académicos y estudiantes de la Psicología en España, reunidos en Madrid en la fecha señalada, hemos analizado la situación creada con la posible aprobación de una enmienda a la Ley de Economía Social, que ha sido presentada por el Grupo Parlamentario Socialista del Senado, relacionada con la actividad sanitaria de la Psicología.

Después de más de siete años de sufrir los problemas generados por la exclusión de los licenciados en Psicología en la Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, no se puede esperar más. A pesar de las reservas que podamos tener sobre algún aspecto de su redacción, reconocemos que dicha enmienda tiene varios elementos positivos. Con ella se da una solución, aún siendo provisional, para que se reconozca legalmente a los psicólogos y psicólogas que pueden realizar actividades sanitarias, así como para que puedan registrar sus consultas privadas como centros sanitarios, y se da un plazo de doce meses para que el Gobierno presente un Proyecto de Ley que dé una solución permanente a la regulación sanitaria de la Psicología en España.

Consideramos indispensable que tras la aprobación definitiva de dicha enmienda, y con la posterior aprobación de la Ley de Economía Social, el Gobierno reanude cuanto antes las conversaciones iniciadas con los representantes de la Psicología en España, de tal manera que dicha solución definitiva se produzca lo antes posible.

 

Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos

Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades Españolas

Colectivo de Estudiantes de Psicología CEP-PIE

Artículos Relacionados
APRUEBA SÓLO EL 23% DE LOS PRESENTADOS AL EXAMEN PARA ACCEDER AL TÍTULO DE PSICÓLOGO ESPECIALISTA EN PSICOLOGÍA CLÍNICA
EL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA PRESENTA UNA ENMIENDA PARA GARANTIZAR EL EJERCICIO DE ACTIVIDADES SANITARIAS A PSICÓLOGOS
EL PARLAMENTO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS INSTA A LA CONSIDERACIÓN SANITARIA DE LA PSICOLOGÍA
CONSEJO, UNIVERSIDAD Y ESTUDIANTES SE REÚNEN CON SANIDAD Y EDUCACIÓN
LOS ESTUDIANTES Y PROFESIONALES DE LA PSICOLOGÍA RECLAMAN UNA SOLUCIÓN URGENTE
MAÑANA, LA PSICOLOGÍA VUELVE A MANIFESTAR SU DESCONTENTO EN TODA ESPAÑA
MANIFIESTO DE LA ASOCIACIÓN DE PSICÓLOGOS AFECTADOS/AS POR EL RECONOCIMIENTO DE LA ESPECIALIDAD EN PSICOLOGÍA CLÍNICA