EL MINISTERIO DE SANIDAD RESPONDE A LAS QUEJAS DE ALGUNOS PSICÓLOGOS SOBRE LA ACTUACIÓN DE LA CNEPC

11 Mar 2011

Infocop ha sabido que el pasado 8 de marzo, el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (COP) recibió una carta remitida por Juan A. López Blanco, subdirector general del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, en relación a unos escritos enviados por un grupo de psicólogos y psicólogas aspirantes al título de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica, al amparo de la disposición transitoria tercera del Real Decreto 2490/1998, de 20 de noviembre.

Según se informa en la carta remitida al COP, en estos escritos los aspirantes denunciaban al Ministerio las irregularidades en las que, a su juicio, ha incurrido la Comisión Nacional de la Especialidad de Psicología Clínica (CNEPC) en el tratamiento dado a las solicitudes de título enviadas, e instaba al mismo a abrir un proceso de investigación al respecto.

El informe en respuesta a estos escritos ha sido enviado al Consejo, según explica en su nota el representante del Ministerio, debido a que en estas reclamaciones no figuran los firmantes, ni sus domicilios, y sí sus números de colegiación.

 

Los lectores interesados pueden encontrar, a continuación, tanto la carta remitida por el Ministerio Sanidad, Política Social e Igualdad, informando de estas quejas, como el Informe emitido en relación a estos escritos.  

Carta del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad

Informe respuesta del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS