APROBADA DEFINITIVAMENTE LA LEY QUE RECONOCE EL EJERCICIO DE ACTIVIDADES SANITARIAS A LOS PSICÓLOGOS

17 Mar 2011

El pleno del Congreso de los Diputados ratificó, ayer 16 de marzo, la enmienda que el Senado había introducido en la Ley de Economía Social para reconocer el ejercicio sanitario de los psicólogos y psicólogas. Varios de los portavoces que intervinieron expresaron públicamente el apoyo a esta enmienda, que había sido planteada por el Grupo Socialista, y finalmente fue aprobada unánimemente por todos los Grupos Parlamentarios. De esta manera se da una solución provisional al problema de inseguridad jurídica que había creado la Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias para el ejercicio de los profesionales de la Psicología.

Tal y como informaba en su comunicado el Foro de la Psicología, el pasado 5 de marzo, a pesar de las reservas que hay sobre algunos aspectos de su redacción, esta Ley supone un avance importante ya que reconoce legalmente a los psicólogos y psicólogas que pueden realizar actividades sanitarias, así como que pueden registrar sus consultas privadas como centros sanitarios, y da un plazo de doce meses para que el Gobierno presente un Proyecto de Ley que dé una solución permanente a la regulación sanitaria de la Psicología en España.

Ahora que ha sido aprobada por el Congreso, el siguiente paso es remitir la Ley para su publicación en el Boletín Oficial del Estado y, una vez se produzca este hecho, entrarán en vigor sus efectos jurídicos.

Así mismo, Infocop ha sabido que las conversaciones con el Gobierno se van a retomar de manera inmediata, el próximo mes de abril, para abordar la solución legal definitiva.

Las personas interesadas podrán encontrar en este medio información detallada sobre las implicaciones de la Ley aprobada, así como de los avances que se vayan produciendo en las conversaciones con el Gobierno, en los próximos días.

Más información en:
Enmienda nº 43 del Grupo Parlamentario Socialista a la Ley de Economía Social

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS