PUBLICADA EN EL BOE LA LEY DE ECONOMÍA SOCIAL QUE RECONOCE EL EJERCICIO DE ACTIVIDADES SANITARIAS DE PSICÓLOGOS Y PSICÓLOGAS

1 Abr 2011

Como bien saben los lectores de Infocop, el pasado 16 de marzo, el Congreso de Diputados ratificaba la enmienda que el Senado había introducido en la Ley de Economía Social para reconocer el ejercicio de actividades sanitarias de psicólogos y psicólogas.

Se trata ésta de una medida con la que viene a darse una solución provisional al problema de inseguridad jurídica creado con la aprobación de la Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS), en la que se excluye a la psicología como profesión sanitaria.

Este mismo miércoles, 30 de marzo, ha salido ya publicada la Ley de Economía Social en el Boletín Oficial del Estado (BOE), último paso para hacerla efectiva, y en ella se recoge la Disposición adicional sexta de «Ejercicio de actividades sanitarias por titulados universitarios de Licenciado en Psicología o Graduado en el ámbito de la Psicología» que viene a reflejar la enmienda 43.

El texto recoge los requisitos que, en este momento, deben cumplir los psicólogos para solicitar la inscripción de sus consultas o gabinetes de psicología en el correspondiente registro de centros y poder así continuar ejerciendo sus actividades sanitarias.

Además, establece que en el plazo de 12 meses desde la entrada en vigor de esta norma, el Gobierno deberá remitir a las Cortes un proyecto de ley que regule la actividad de la «psicología sanitaria» como profesión sanitaria titulada y regulada. En esta regulación, habrán de definirse las condiciones de acceso a dicha profesión, teniendo en cuenta los criterios seguidos en la formación del psicólogo en los países del entorno de España.

 

Las personas interesadas pueden acceder al texto completo del BOE pinchando aquí.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS