“LOS EX-FUMADORES NO ABANDONAN”, NUEVA CAMPAÑA DE LA UNIÓN EUROPEA CONTRA EL CONSUMO DE TABACO

5 Oct 2011

El pasado mes de junio de 2011, el Comisario de Salud y Política de Consumidores de la Unión Europea (UE) –John Dalli– presentó una nueva campaña europea, Los ex-fumadores no abandonan (Ex-smokers are unstoppable).

Esta campaña tiene el objetivo de ayudar, desde la Administración pública, a abandonar el consumo de tabaco y a mantener los logros adquiridos, dirigiéndose principalmente a los fumadores de edades comprendidas entre los 25 y los 34 años (aproximadamente unos veintiocho millones de europeos). El proyecto Los ex-fumadores no abandonan se centra principalmente en los efectos positivos de dejar de fuman (a nivel individual, social, económico, sobre la salud, etc.) y se servirá de personas que ya hayan dejado este hábito, que actuarán como modelos para los fumadores. 

Todo ello se realizará, según informa la UE en su nota de prensa, a través de un «i-coach» (www.exsmokers.eu) -una plataforma digital con consejos para la salud y de acceso gratuito, que está disponible en todas las lenguas oficiales europeas-. La campaña tiene la novedad que, no sólo está dirigida a aquellas personas que quieren dejar de fumar, sino también se centra en los fumadores que no han tomado la decisión de abandonar este hábito y en los ex-fumadores que presentan un elevado riesgo de recaída.

Los ex-fumadores no abandonan se enmarca dentro del compromiso permanece de la UE para promover el abandono de este hábito de riesgo, no es más que la continuación lógica de otras campañas anteriores de sensibilización –Atrévete a decir no, realizada entre el 2002 y el 2004- y de prevención –HELP, desarrollada en el periodo 2005-2010-. Como ya es sabido, este compromiso con la lucha contra el tabaquismo se fundamenta, no sólo en el hecho de que uno de cada tres europeos es un fumador habitual, sino y, principalmente, en el hecho de que el tabaco constituye la primera causa de morbimotalidad prevenible en Europa, explicando unas 650.000 muertes anuales que tienen lugar en nuestro continente.

Más información en:
Comisariado de Salud y Política de Consumidores de la Unión Europea – Los ex-fumadores no abandonan.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS