Según han señalado miembros de la Junta de la Asociación Nacional de Psicólogos Clínicos (ANPC) a Infocop, el Ministerio de Educación les ha anunciado que está previsto que se apruebe la modificación de la Orden PRE/1107/2002 por la que se regulan las vías transitorias de acceso al título de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica en desarrollo del Real Decreto 2490/1998, a finales del mes de julio o principios de agosto de este año.

La modificación de esta Orden es el paso previo necesario para que pueda tener lugar una nueva convocatoria de examen de acceso al título de especialista en Psicología Clínica dirigida a aquellos profesionales a los que los tribunales les dan una segunda opción, o que suspendieron o no pudieron presentarse a la primera convocatoria. En el caso de que, efectivamente, se aprueben las fechas que se están barajando, siempre según miembros de la ANPC, cabría esperar que la convocatoria fuese publicada en el BOE entre septiembre y octubre de 2011 y que el examen quedase convocado para el primer trimestre de 2012.

Con el propósito de confirmar estas informaciones, Infocop se ha puesto en contacto con Soledad González Iglesias, subdirectora general de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones (Ministerio de Educación), quien ha insistido en la voluntad del Ministerio de aprobar esta modificación, si bien no ha corroborado que sea una decisión definitiva como tampoco las posibles fechas en que podría ocurrir. En favor de que se produzca su aprobación ha dado diversos argumentos, entre los que cabe destacar que existen algunas sentencias que obligan a examinar otra vez a algunos psicólogos y que se trata de una medida que ya se ha tomado con anterioridad con otras especialidades como, por ejemplo, Enfermería. A tenor de los argumentos, cabe una alta posibilidad de que salga adelante.

Infocop continuará informando de las novedades que se vayan produciendo sobre este asunto, con especial interés sobre las condiciones y la fecha de convocatoria en la medida en que se vayan concretando desde el Ministerio, que es quien toma las decisiones. Igualmente, las personas interesadas pueden estar atentas a las próximas publicaciones del BOE, en donde habría de anunciarse oficialmente la convocatoria.

Artículos Relacionados
COMUNICADO DE ANPIR EN RELACIÓN CON LA NUEVA CONVOCATORIA DE EXAMEN DE LA ESPECIALIDAD
EL MINISTERIO CONFIRMA QUE HABRÁ NUEVA CONVOCATORIA DE EXAMEN DE LA ESPECIALIDAD
PRÓXIMA CONVOCATORIA DE EXAMEN DE LA ESPECIALIDAD
APRUEBA SÓLO EL 23% DE LOS PRESENTADOS AL EXAMEN PARA ACCEDER AL TÍTULO DE PSICÓLOGO ESPECIALISTA EN PSICOLOGÍA CLÍNICA
PUBLICADAS LAS RESPUESTAS DE LA PRUEBA A LOS SOLICITANTES DEL TÍTULO DE ESPECIALISTA
PROCEDIMIENTO PARA EL EXAMEN DE LAS SOLICITUDES DEL TÍTULO DE ESPECIALISTA EN PSICOLOGÍA CLÍNICA
BREVE CONTEXTO HISTÓRICO E IMPLICACIONES DE LA LEY APROBADA SOBRE EL EJERCICIO DE ACTIVIDADES SANITARIAS POR PSICÓLOGOS
LA SOCIEDAD LO TIENE CLARO: LA PSICOLOGÍA ES UNA PROFESIÓN SANITARIA
APROBADA DEFINITIVAMENTE LA LEY QUE RECONOCE EL EJERCICIO DE ACTIVIDADES SANITARIAS A LOS PSICÓLOGOS
EL PARLAMENTO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS INSTA A LA CONSIDERACIÓN SANITARIA DE LA PSICOLOGÍA