LA PSICOFUNDACIÓN DEFIENDE LA PRESENCIA DE PSICÓLOGOS EN ATENCIÓN PRIMARIA

23 Sep 2011

Como venimos informando a través de Infocop, en el mes de julio de 2010 se presentó la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología (Psicofundación), una fundación sin ánimo de lucro, creada a iniciativa del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos y constituida con el fin de «favorecer el desarrollo de la psicología científica y profesional, potenciando sus actuaciones y presencia en todos los ámbitos de la sociedad».

Desde que comenzara su andadura, la Psicofundación ha firmado numerosos convenios de colaboración con importantes entidades, empresas y organizaciones, iniciando así diferentes proyectos de actuación a nivel científico y aplicado. Entre estos proyectos, destaca la importante labor que está realizando para la implementación de los tratamientos psicológicos en los servicios de Atención Primaria de nuestro país, proyecto denominado «la Psicología en Atención Primaria», cuyo director técnico es Antonio Cano Vindel, catedrático de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid y director de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS).

El proyecto, coordinado por la Psicofundación y promovido e impulsado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, cuenta con la participación del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), y tiene por objetivo final proporcionar tratamientos psicológicos basados en la evidencia científica a los pacientes que acuden a los servicios de Atención Primaria aquejados de problemas de ansiedad o depresión. Con este proyecto, que se encuentra en fase piloto, se pretende que se reconozca el importantísimo y eficaz papel que desempeña el psicólogo, tanto para el paciente como para la sociedad en general.

Precisamente el papel de la psicología en la Atención Primaria será uno de los temas que se abordarán en las III Jornadas sobre Emociones y Bienestar, que organiza la SEAS, y que tendrán lugar los días 6 y 7 de octubre de 2011. La Psicofundación, a través de su gerente, Juan Manuel Parragués Martín, impartirá una conferencia sobre este contenido. A las Jornadas también asistirán otros miembros del Patronato de la Psicofundación, como Francisco Santolaya Ochando (presidente), Fernando Chacón Fuertes, (vicepresidente primero) y Manuel Mariano Vera Martínez, aunque en esta ocasión participarán en calidad de representantes de los Colegios Oficiales de Psicólogos que presiden.

Todas las personas interesadas pueden acceder a la información sobre estas jornadas, pinchando en el siguiente enlace:

http://www.ucm.es/info/seas/Reuni/XVIII_Reuni.htm

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS