El pasado 6 de septiembre de 2011, el ministro de trabajo e inmigración, Valeriano Gómez, entregó las Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo. Este galardón se concede con el fin de premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio. Entre los 14 galardonados, se encuentra la psicóloga Josefina Unturbe Jiménez, premiada por su labor en el ámbito de la educación.

Josefina Unturbe, nacida en Zaragoza en 1925, es licenciada en Psicología y Pedagogía. En 1961, año en el que no estaba autorizada la enseñanza conjunta de niños y niñas, solicitó la creación de un colegio en el que se superase esa barrera y fundó la institución "Virgen de Europa". La UNESCO ha reconocido su prestigio internacional, fue presidenta de la OMEP (Organización Mundial de Educación Preescolar) en España y ha recibido el Master Internacional de Empresas por la calidad de su gestión empresarial.

Artículos Relacionados
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL
INFLUENCIA DEL CLIMA DE LA CLASE Y LAS TÉCNICAS DE DISCIPLINA DE LOS PROFESORES SOBRE LA MOTIVACIÓN INTRÍNSECA DE LOS ALUMNOS EN EDUCACIÓN FÍSICA
EL PP PRESENTA UNA PROPOSICIÓN NO DE LEY PARA LA INSERCIÓN DEL PSICÓLOGO EDUCATIVO EN LOS CENTROS ESCOLARES