REUNIÓN DEL COP CON ASOCIACIONES DEL ÁMBITO DE LA PSICOLOGÍA CLÍNICA

25 Oct 2011

El pasado viernes, día 21 de octubre, en la sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos tuvo lugar una reunión de asociaciones del ámbito de la Psicología Clínica. Este foro, creado a iniciativa de la organización colegial, pretende ser un espacio que permita tratar y debatir asuntos de interés para los participantes, y aglutinar a las sociedades y organizaciones de la Psicología Clínica en la defensa y desarrollo de ese importante campo de especialización.

A la mencionada reunión asistieron representantes del COP, y de las siguientes sociedades: Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), Sociedad Española de Psicología Clínica y de la Salud (SEPCyS), y la Asociación Nacional de Psicólogos Clínicos y Residentes (ANPIR). Otras organizaciones invitadas excusaron su asistencia.

En el transcurso de la reunión se debatieron diversos asuntos relacionados con el análisis de la situación posterior a la Ley de Salud Pública, y se establecieron puntos de acuerdo y desacuerdo. Posteriormente, se estudiaron las medidas que deben adoptarse para fortalecer y extender la implantación de la especialidad de Psicología Clínica en el Sistema Nacional de Salud.

Por último, se acordó someter a la consideración de las respectivas organizaciones algunas propuestas de actuación, y se fijó la fecha de un futuro encuentro.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS